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Normas de Minekkit
04-19-2016, 01:01 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-25-2017 07:17 PM por Pedrikex.)
Mensaje: #1
Normas de Minekkit
Normas de Minekkit


Las normas que se describen a continuación SON aceptadas por los usuarios una vez que se registran en el servidor.

En caso de NO aceptar las mismas, dicho usuario debe imperiosamente retirarse de Minekkit, ya que el uso del mismo configura la aceptación tácita de estas normas.

El incumplimiento de las mismas es sancionable por cualquier miembro competente del Staff y de la forma que el miembro del Staff considere correcta.

Recuerde que Minekkit es un servidor de Minecraft de acceso público según las reglas.

Las mismas pueden ser modificadas sin aviso previo y el desconocimiento de las mismas no los exime de su cumplimiento

Disposiciones Generales

1- La normativa general de Minekkit es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico del servidor. Todas los entes y los órganos designados por ella están sujetos a esta Normativas. Serán considerados para la letra de esta normativa “entes” a los diferentes servidores que componen a la network denominada “Minekkit”. Los mismos tienen una autonomía parcial, controlada por el órgano Administrativo del servidor. Adicional aplica a todos los usuarios del servidor.
2- Las normas contenidas en este instrumento normativos y las que deriven de ella, estas referidas a las normas generales y de cada servidor, son de orden y de aplicación imperativa, obligatoria e inmediata, priorizando la aplicación de los principios de justicia social, solidaridad, equidad respetando la ética y moral de los usuarios y las buenas costumbres para un ambiente sano dentro del servidor.
3- En esta normativa regirá las situaciones y relaciones de los usuarios que jueguen en Minekkit y el staff que lo componga. Las disposiciones contenidas en esta norma y las que deriven producto de ella, rigen a los Administradores, Directores, Moderadores, Eventores y Usuarios. En ningún caso estas normas serán renunciables ni relajables por convenios particulares, en caso de producirse una situación que pudiera encuadrarse en estos casos, dicho individuo debe ser denunciado inmediatamente ante la persona correspondiente.


1- Capítulo I - De las Cuentas del servidor

1.1- Las cuentas en Minekkit son de uso personal por lo cual si usted transfiere o comparte los datos de la misma con un tercero está renunciando expresamente al control de la misma y a sus derechos inherentes.
1.2- Minekkit no se hace responsable por robos a las cuentas, entendiendo como el mismo ingresar en ella y pasar materiales.
1.3- Usted debe utilizar la misma cuenta que usa en el juego dentro del foro y la sección de recompensas, de no ser así se procederá a la eliminación de las mismas.
1.4- Ningún Administrador le pedirá los datos de la cuenta en el caso de ser necesario entrar en la misma, por ello, no pase sus datos a impostores y denuncielos.
1.5- No se permite la venta de cuentas, de ser así, serán baneadas las mismas.
1.6- Si usted ha sido expulsado de Minekkit, cualquier cuenta que se detecte de su propiedad será baneada sin previo aviso. En caso de detectarse que un usuario de cualquier manera oculte, ayude y/o no divulgue información sobre un jugador ya baneado que se encontrara jugando en el servidor será penado por el encubrimiento del mismo SIN DERECHO A RÉPLICA.
1.7- Quedan prohibidos aquellos nombres de ítems, usuarios, facciones, ciudades y/o cualquier nombre que de lugar a discriminación y/o insulto hacia alguna cultura, ya sea por religión, color, nacionalidad, sexualidad, partido político o que ofenda a terceros, como así también cualquier nombre ofensivo y/o que haga alusión a las drogas y/o cualquier conducta indecorosa. Esta regla aplica a nombres tanto en español como en cualquier lenguaje. Esta regla también incluye imágenes y/o cualquier cosa que pudiera incumplir con esto. Pudiendo el moderador o Super-moderador de turno sancionar a la persona que estuviera incumpliendo esta norma.
1.8- Queda prohibido tener más de una cuenta activa por usuario. Considérese activa a toda cuenta que haya iniciado sesión o haya establecido conexión con el servidor en los últimos 30 días; En caso de ser varias las personas que jueguen en el servidor desde una misma computadora y/o desde varias computadoras que comparten la misma dirección IP tienen la obligación al momento de registrarse de informar a la administración y/o al equipo de moderación de esta situación.

Para avisar de varias cuentas desde una misma dirección IP, entre AQUÍ.

1.9- Queda prohibido el uso de más de una cuenta con la finalidad de obtener un beneficio, ventaja y/o diferencia con respecto a las características del juego cuando se posee una sola cuenta por persona.
1.10- En caso de haber sido baneado temporalmente del servidor está terminantemente prohibido crearse una cuenta para averiguar el estado de su sanción, por lo cual utilice la cuenta del foro asociada a la cuenta baneada para hacer el correspondiente descargo y/o averiguar cómo avanza su caso.
1.11- En caso de haber sido baneado permanentemente con una cuenta, deberá esperar hasta que la administración le permita crearse una nueva cuenta para comenzar de 0, no esperar ese permiso conlleva el baneo de la cuenta creada sin autorización por parte del staff.
1.12- Los únicos usuarios que tienen permitido el uso de multi-cuentas son los miembros del staff (Siempre y cuando estén todavía en ejercicio de sus funciones y hayan pedido el permiso a los administradores). En el caso de que fueran desligados de su cargo, deberán traspasar todos los ítems/plas de las cuentas alternas quedando en su propiedad solo una cuenta y siendo las otras baneadas. Estas cuentas se permiten con el único propósito de dejar a los miembros del staff jugar tranquilos si así lo desean sin tener que responder dudas/consultas. O para probar/solucionar bugs/problemas dentro del juego o en el foro del servidor.






2- Capítulo II - De la Administración

2.1- Los Owners (Dueños) de Minekkit son fede1608, Molex, Zephyr, estos tienen la decisión final de cualquier problema que se presente, junto a ellos están los Administradores integrados por Joeelcitoo y Pedrikex, cualquier otra persona que se haga pasar como parte de la misma debe ser denunciado.
2.1.A- Los Owners de Minekkit tienen la misma cantidad de privilegios, con mayor poder que los Administradores, por ello cualquiera puede tomar la resolución que guste frente a una situación dentro del servidor. Estos tienen la última decisión de cualquier problema que involucre a Minekkit.
2.2- Los Administradores designados por los Owners, tienen la misma cantidad de privilegios y accesos al servidor, por ello, cualquiera puede tomar la resolución que guste frente a una situación.
2.2.A- Los roles de los Owners son:
- Garantizar el acceso a la network.
- Gestionar los permisos de la network.
- Mantener el foro uptime.
- Administrar las donaciones.
- Brindar mantenimiento a la web.
- Gestionar la designación de VMs y la administración de sus recursos.
- Adicional a estos roles, podrán ser ampliados en la normativa general de Roles de Minekkit, donde estarán dispuestos todos.
2.2.B- Los roles de los Administradores son:
- Modificar las normas globales si así hiciera falta.
- Controlar el cumplimiento de las normas globales.
- Corroborar que las normas de los servidores se corresponden con las globales.
- Chequear el correcto funcionamiento de los servidores en base a los estándares de calidad de Minekkit.
- Controlar el acceso a la network.
- Controlar los foros de los distintos servidores.
- Comunicar problemas de conectividad entre el Proxy y los servidores.
- Sancionar a los directores en el caso que hiciera falta.
- Remover cargos de los servidores.
- Sugerir y/o agregar usuarios para desempeñar cargos en los servidores.
- Atender los reclamos de los usuarios basados en su experiencia en los distintos servidores.
Adicional a estos roles, podrán ser ampliados en la normativa general de Roles de Minekkit, donde estarán dispuestos todos.
2.3- Usted debe respetar a los Owners y administradores, los mismos emplean tiempo y trabajo para que puedan tener un servidor de calidad y uptime 24/7/365.
2.4- Las decisiones de los Owners o Administración son finales, no critique, OPINE.
2.5- Las decisiones de los Owners o Administradores SOBREPASAN las normas generales de minekkit o cualquier normativa sea de un servidor o reglamento de sanciones, siendo las misma finales y de acatamiento obligatorio.
2.6- Las decisiones de los Owners o Administradores pueden sobrepasar las decisiones de los Directores de cada servidor si así lo amerite la situación, siendo las misma finales y de acatación obligatoria. siempre conservando el derecho autónomo de Minekkit y la paz del servidor.
2.7- La Administración es libre de aplicar la sanción que crea conveniente en el caso de tener que hacerlo.
2.8- La Administración se reserva el derecho de admisión al servidor, pudiendo así, no permitir el acceso de usuarios que considere que perjudican a la misma.
2.9- La Administración pueden participar activamente junto a los Directores de cada servidor sobre las resoluciones de problemas presentados.
2.10- Está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO pedirle cosas a los owners o administradores.





3- Capítulo III - De la división de los servidores

3.1- Minekkit está conformada por una network, esta se divide en diferentes servidores. En ellos la modalidad de juego debe ser única y diferente a cada servidor. Contará con un líder por servidor, y un staff de moderadores y eventores.
3.2- Los servidores tienen como fin ampliar y mejorar la jugabilidad de Minekkit, ampliando el servidor para satisfacer a los usuarios, y el proceso evolutivo de Minekkit.
3.3- Cada líder es responsable de su servidor, estos son autónomos frente a otros líderes, se debe mantener un ambiente de conciliación y de respeto. Los Owners o Administradores podrán aportar ayuda a los líderes y estos contarán con un poder dado por la Normativa de Minekkit de superioridad a los Líderes de cada servidor.
3.4- Cada servidor debe tener una norma de carácter general, donde deben identificar cómo se componen, sus reglamentos, sanciones y cualquier otro detalle donde pueda complementar su cuerpo normativo, siempre y cuando estas no violen este cuerpo normativo general.
3.5- Los Directores son competentes solo en el servidor de su competencia.
3.6- La designación de los futuros Staff, es conjunta a los Administradores de Minekkit.
3.7- Cualquier tipo de cambio a la jugabilidad de cada servidor debe ser autorizada por un Owners o Administrador.
3.8- Cualquier problema con un usuario, debe ser notificado a la Administración.
3.9- Los Directores pueden reservar el derecho de admisión a su servidor, pudiendo así, no permitir el acceso de usuarios que considere que perjudican al mismo.
3.10- De querer presentar un proyecto nuevo al servidor, El solicitante deberá contactar a los Administradores y Owners, al presentar el proyecto se debe incluir, modo de juego, objeto, jugabilidad, economía, y cualquier otra información necesaria del servidor. Esto debe ser enviado por un MENSAJE PRIVADO (MP) a todos los Owners y Administradores. El presentar el proyecto no quiere decir que será aceptado, se realizará una consulta y se le responderá al solicitante.
3.11- De ser aprobado el servidor, tendrá 1 mes de prueba para ver el atractivo y el gusto de los usuarios por el, si el primer mes no es tan exitoso, se le otorgara un mes adicional de gracia, siempre y cuando los Administradores y Owners estén de acuerdo. En este primer mes de prueba, los Directores y Staff deberán demostrar los avances logrados con el servidor. Para así poder tener todos los beneficios de tener su servidor dentro de la Network de Minekkit.
3.12- Se prohíbe expresamente competencias entre servidores, para así garantizar un ambiente agradable para todos dentro de la network, de pasar esto las sanciones pueden ir de perder el cargo de Director, hasta la eliminación del servidor.






4- Capítulo IV - De los Directores de cada Servidor y sus competencias

4.1- Los Directores los cuales tienen determinados servidores a su cargo y deben desempeñar su función de manera competente. Cualquier otra persona que se haga pasar como parte del mismo debe ser denunciado.
4.2- Los Directores de cada servidor cuentan con los siguientes roles:
- Garantizar y controlar el acceso a su servidor.
- Formular las normas de su servidor y garantizar que se cumplan.
- Actualizar su servidor.
- Innovar y mantener su servidor atractivo y vivo.
- Informar usuarios tóxicos.
- Asegurar los estándares de calidad de Minekkit.
- Designar Eventores, Moderadores y Super Moderadores y chequear que cumplan con su cargo.
- Mantener en orden el foro de su servidor.
Adicional a estos roles, podrán ser ampliados en la normativa general de Roles de Minekkit.
4.3- Los Directores cuentan con una autonomía parcial, los cuales pueden ejercer su rol libremente, pero cuentan con un proceso de auditoría, para evaluar el ambiente dentro del correspondiente servidor. Los Owners o Administradores, les corresponderá hacer la evaluación, y determinar si el Director cumple con los requisitos fundamentales, de no ser así el Owner o Administrador podrá dar de baja a ese Director.
4.4- De generar un vacío del puesto de Director, Los Owners y Administradores serán los responsables del servidor, hasta que se determine la nueva persona competente para el cargo de Director.
4.5- Requisitos fundamentales para un ambiente adecuado dentro del servidor que debe cumplir el Director.
A) Al momento de elegir un Staff, los Owners y Administradores deben estar informando de ello, y deben dar su aprobación del miembro a agregar.
B) Al ser comprobada una corrupción o ser sancionado un miembro del staff, el Director debe expulsar inmediatamente al miembro sancionado. Si la sanción ocurrida es en otro servidor de Minekkit, el Director debe consultar al Staff Administrativo sobre el futuro del Miembro sancionado.
C) Los Directores deberán presentar en forma mensual vía trello o cualquier otra vía dispuesta por los Owners, donde relatan los hechos importantes desarrollados dentro del servidor, denuncias, problemas, actualizaciones, novedades y el estado del servidor.
D) De ocurrir un problema general, con un usuario y de no poder resolverlo, comunicarlo inmediatamente a un Owner o Administrador para la pronta resolución del mismo.
E) Los Directores deberán controlar regularmente las acciones de los miembros del staff así como también sus posesiones personales, todo esto se resume a tener un control riguroso de los siguientes aspectos: registros (logs), inventarios, ender chest y cofres en general. Para evitar la corrupción y el sano desarrollo en el servidor. Está prohibido el maltrato de los Directores hacia sus Staff, con actitudes no agradables para el sano juego, el Director que altere, humille, critique (sin un debido respeto y en forma personal), insulte, explote a algún miembro del staff, deberá ser denunciado inmediatamente por MENSAJE PRIVADO (MP) a un Administrador o Owners.
F) Está terminantemente prohibido dar a usuarios, eventores y moderadores el beneficio de OPERADOR (OP), el Director que realice dicha acción será expulsado del cargo sin derecho a protesta. Solo será permitido el beneficio OPERADOR temporalmente a los Super Moderadores previa aprobación de un Owner o Administrador. Los cuales solo podrán disponer del OPERADOR por 1 hora como máximo. Y el Director deberá realizar una revisión a los registros (logs) de todo los comandos ejecutados por dicho Super Moderador. Los únicos competentes para tener un OPERADOR activo en el servidor son los Directores, Administradores y Owners.
G) El Beneficio CREATIVO (GM 1), solo está disponible para los Directores y Administradores. Exceptuando el servidor CREATIVO donde el objeto del juego es dicho beneficio. Los Directores sólo podrán dar CREATIVO si es aprobado por un Administrador o Owner, y los únicos competente a poder recibir dicho beneficio son los Moderadores y Super Moderadores.
H) Está terminantemente prohibido que el Director otorgue a su staff cualquier tipo de beneficio en el juego, esto incluye Plas (O la moneda correspondiente de cada servidor), Creativo, World Edit (únicamente para arreglar bugs o problemas), Items, Recoplas, o cualquier otra cosa que signifique una ventaja en el servidor, exceptuando al Eventor al cual se le otorgarán Plas regularmente para realizar los eventos.
4.6- Cualquier usuario al comprobar la violación de una de los requisitos fundamentales del Director, puede denunciar a dicho Director, de la manera más adecuada y ética posible. La cual debe ser realizada teniendo las pruebas fundamentales y demostrando los hechos. Estas deben ser enviadas a todos los Administradores y Owners del Servidor por medio de un MENSAJE PRIVADO (MP) en foro. Dicho usuario que denuncie formará parte del anonimato. Y gozará de protección si es comprobada la denuncia. (Si la denuncia no cumple con un objeto y un protocolo válido, el usuario tendrá una sanción decidida por el Administrador).
4.7- Al ver un riesgo o peligro de clausura de un servidor, por diferentes motivos circunstanciales, el Director deberá crear un comité, donde ese comité está dirigido por: 1 Administrador, El super moderador con más actividad del servidor del problema y el Director. Los cuales buscarán la forma de poder resguardar y salvar el servidor. Podrán contar con la ayuda de los Super Moderadores Globales, Directores de otros servidores, Administradores y Owners. Incluso se deben tomar muy en serio las recomendaciones de usuarios veteranos, para salvar la vida del servidor, los cuales pueden ser unidos como invitados al comité.
4.8- Proceso de cierre de un Servidor de Minekkit, si se cierra el servidor esto debe ser aceptado por los Owners y Administradores de Minekkit. Los cuales tendrán la última palabra sobre el futuro del servidor. De ser posible el cierre del servidor, se dará un plazo de 2 semanas, para que los usuarios puedan tener un cierre adecuado del servidor, se permitirá en esas últimas 2 semanas, eventos únicos para que el servidor sea recordado. Al cierre de ese servidor todos los staff correspondientes perderán su cargo.
4.9- Modificación del modo de juego del servidor. Los Directores, deberán consultar un cambio radical al modo de juego del servidor a los Owners y Administradores, para que estos cambios no generen problemas con otros servidores dentro de la network de Minekkit. Luego de su aceptación por parte del equipo Administrativo, deberá ser anunciado a los Usuarios, y tendrán un plazo de 1 semana para realizar dichos cambios.
4.10- La documentación, información, componentes, plugins y todo dato relacionado a los distintos servidores son propiedad exclusiva de MINEKKIT, por lo cual los Directores NO pueden compartir data, información, claves, plugins de los servidores. El realizar uno de estos actos conllevan una pena de Expulsión de la Dirección, al Director y miembros involucrados a estos. Y adicional un baneo global de Minekkit.
4.11- Dando igualdad para todos por igual, los Directores actuales o nuevos, no serán limitados por su edad, género, ideales o creencias. Con la premisa de que todos somos capaces de realizar lo mismo, nuestro equipo de Directores no cuentan con una limitación, pero a los miembros más jóvenes, se le prestará la colaboración necesaria para que puedan tener un futuro exitoso como Director. Pero también les trae como obligaciones el respeto a sus ayudantes y agradecimiento. Los Directores no podrán ser objeto de insultos o burlas, de realizar esa ofensa el usuario o staff que lo haga tendrá una sanción dada por la Administración.
4.12- El abuso con el Comando ALERT o entrar a otro servidor de la network, y dar avisos por los chats de invitaciones a otro servidor será considerado spam y publicidad engañosa. De cometer dicha falta el Director perderá el cargo inmediatamente. Esta norma también rige a todos los usuarios y cargos del servidor.






5- Capítulo V - De los Moderadores Globales

5.1- Está compuesta por los Super Moderadores Globales. Cualquier otra persona que se haga pasar como parte del mismo debe ser denunciado.
5.2- Los roles de los Moderadores Globales son:
- Controlar el cumplimiento de las normas globales.
- Corroborar que las normas de los servidores se corresponden con las globales.
- Chequear el correcto funcionamiento de los servidores en base a los estándares de calidad de Minekkit.
- Comunicar problemas de conectividad entre el Proxy y los servidores.
- Controlar el acceso a la network.
- Controlar los foros de los distintos servidores.
- Investigar que las autoridades de cada servidor desempeñen correctamente sus funciones.
- Mantener el foro de ‘Minekkit network’ ordenado, es decir revisión de posteos realizados por los usuarios.
5.3- El equipo de moderación puede decidir por propia convicción una pena frente a un caso aunque el reglamento de penas imponga una pena menor/mayor; Las penas pueden ser impuestas por uno o varios miembros del equipo de moderación en consenso, pero en el caso de que fueran impuestas por uno solo de los miembros, luego son discutidas con el resto de los miembros del equipo de moderación para que la decisión sea unánime.
5.4- Permisos de los Super-Moderadores Globales: Tienen permitido en toda la network de Minekkit, Observar todos los servidores y su funcionamiento, Todos los Staff de los servidores deben prestarle al SM Global toda la colaboración para su investigación adicional pueden banear y desbanear cuentas, pueden banear y desbanear direcciones IP. Adicional de estos en foro contaran con los permisos generales para moderar todos los subforos de Minekkit.com
5.5- Cualquier aporte problema a un Director de Servidor, debe ser informado de la forma más clara y precisa posible, con términos adecuados y con el mayor respeto posible para evitar problemas.
5.6- El Super Moderador Global, deberá informar al momento cualquier problema presentado, corrupcion, incumpliento de una norma expresa en este texto normativo, o abuso de cualquier miembro del staff que viole el reglamento de Sanciones y el reglamento de la Moderación. Esto debe ser informado directamente a los Administradores o Owners.
5.7- En caso de tener una valoración negativa, un reclamo, queja, o cualquier cosa referente al trabajo/desempeño del equipo de moderadores, las mismas deben de ser realizadas por foro, mediante un MP (Mensaje Privado) a los administradores. El incumplir esta norma tanto en foro como en el juego, conlleva una pena.






6- Capítulo VI - Dirección de Eventos y Publicidad y Gráficos y Ayudante de desarrollo

6.1- La dirección de Eventos, junto a la Dirección de Publicidad y Gráficos, son un órgano adicional del staff Minekkit, los cuales desarrollan los aspectos representativos del servidor, como lo son los eventos de cada servidor, como se componen y desarrollan; La dirección de Publicidad y Gráficos, es la que se encarga de la imagen del servidor, logos, imágenes y de la publicidad en general.
6.2- El Rol del Director de Eventos es:
- Sugerir/aprobar usuarios para desempeñarse como eventores en los distintos servidores.
- Remover eventores de los distintos servidores.
- Coordinar y mantener un control de los eventos que se realicen.
- Recopilar imágenes y videos de MINEKKIT, para ser repartidas en las redes sociales.
- Administra los futuros eventos, los recursos y organiza a todos los eventores.
6.2.A- El Director de Eventos junto a los Administradores y Super Moderadores Globales, son los responsables de los eventores de Minekkit. Los cuales se rigen por la normativa de Minekkit, en su capítulo especial de Eventos.
6.3- El Rol del Director de Publicidad y Gráficos es:
- Realizar/designar los pedidos de imágenes.
- Mantener el foro de publicidad y gráficos ordenado.
- Designar los ayudantes de Publicidad y Graficos.
- Recopilar imágenes y videos de MINEKKIT, para ser repartidas en las redes sociales.
6.4- A su vez el director de Publicidad y Gráficos designa sus Ayudantes (debe ser autorizado por un Administrador), los cuales tienen como rol:
Realizar los pedidos de imágenes solicitados.
6.5- Los Youtubers forman parte de Publicidad y Gráficos, los cuales podrán participar junto a los ayudantes de Publicidad y Gráficos, de mejoras aspectos gráficos y publicidad.
6.6- La dirección de Eventos y Publicidad y Graficos, van de la mano juntos para el bienestar y crecimiento de Minekkit, el comportamiento de los directores debe ser ejemplar con los usuarios. Los Eventores, Moderadores, Directores, Super Moderadores Globales y Administradores también pueden aportar ideas y ayudas para estos.
6.7- En caso de tener una valoración negativa, un reclamo, queja, o cualquier cosa referente al trabajo/desempeño del equipo de Directores Eventos o Director de PyG, las mismas deben de ser realizadas por foro, mediante un MP (Mensaje Privado) a los administradores. El incumplir esta norma tanto en foro como en el juego, conlleva una pena.
6.8- El Director de Eventos, junto a los Directores de cada servidor correspondiente deben establecer un monto mensual, como ayuda a los eventores para realizar sus eventos de la forma más idónea posible.
6.9- Los Ayudantes de desarrollo tienen como funciones determinadas ayudar a los directores siempre cuando ellos lo deseen, en el soporte técnico del servidor respectivo. Cualquier otra persona que se haga pasar como parte del mismo debe ser denunciada.
6.10- Los Ayudantes de desarrollo tienen como roles:
- Ayudar al Director que le solicite ayuda.
- Indicar algún problema o bug encontrando al Director.
- Cooperar al crecimiento de la comunidad con los Administradores.
- Asegurar que Minekkit cuente con estándares de Calidad en los servidores.
- Aportar Plugins recientes, o informar actualizaciones de los mismos para mantener optimizado el servidor.
- Sugerir modalidades nuevas y/o cambios a los servidores, que podrá ejecutar o no dependiendo de la decisión del director
6.11- Los Ayudantes cuentan con una autonomía parcial, los cuales pueden ejercer su rol libremente, pero cuentan con un proceso de auditoria, para evaluar el ambiente dentro del correspondiente servidor. Los Owners o Administradores, les corresponderá hacer la evaluación, y determinar si el Ayudante cumple con sus roles, de no ser así el Owner o Administrador podrá dar de baja a ese Ayudante.
6.12- Usted debe respetar al Ayudante de desarrollo, los mismos emplean tiempo y trabajo para que puedan tener un servidor de calidad y uptime 24/7/365.






7- Capítulo VII - De la Moderacion

7.1- Los Moderadores son designados por los Directores de cada servidor, junto a los Administradores, estos evaluarán los usuarios, y los que cumplan todos los requisitos previos son designados Moderadores.
7.1 ÚNICO- Esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO participar en otros servidores, tener cargos, trabajar o aportar a OTRAS COMUNIDADES de MINECRAFT, el hacer esto, procede a su expusion del staff, ya que MINEKKIT, busca tener un staff propio, con usuarios que crezcan en el servidor. SIN EXCEPCIÓN.
7.2- El equipo de la moderación cuenta con dos cargos diferentes, por un lado el cargo moderador, y por el otro el Super-Moderador que tiene poderes más amplios que el anterior.
7.3- Permisos de los moderadores, estos pueden variar por cada servidor. Tienen permitido meter preso a los usuarios, enviar mensajes globales, utilizar rayos para dañar a los usuarios, dar cachetadas a los usuarios, poder expulsar a los usuarios del servidor, transportarse hacia los usuarios y/o transportar usuarios hacia ellos o hacia otra persona, acceder a la dirección IP de la persona que se conecta al servidor, poder visualizar las cuentas asociadas a esa misma dirección IP, poder visualizar la cuenta del usuario mientras este se encuentre online, cambiar el clima del servidor y poder acceder al comando /fly.
7.4- Permisos de los Super-Moderadores, estos pueden variar por cada servidor. Tienen permitido meter preso a los usuarios, enviar mensajes globales, utilizar rayos para dañar a los usuarios, dar cachetadas a los usuarios, poder expulsar a los usuarios del servidor, transportarse hacia los usuarios y/o transportar usuarios hacia ellos o hacia otra persona, acceder a la dirección IP de la persona que se conecta al servidor, podes visualizar las cuentas asociadas a esa misma dirección IP, cambiar el clima del servidor, utilizar el plugin World Edit, poder ocultarse del servidor para no aparecer online, poder visualizar la cuenta del usuario mientras este se encuentre online, Elevar al usuario a gran altura para dañarlo con la caída, pueden banear y desbanear cuentas, pueden banear y desbanear direcciones IP y poder acceder al comando /fly.
7.5- El equipo de moderación puede decidir por propia convicción una pena frente a un caso aunque el reglamento de penas imponga una pena menor/mayor; Las penas pueden ser impuestas por uno o varios miembros del equipo de moderación en consenso, pero en el caso de que fueran impuestas por uno solo de los miembros, luego son discutidas con el resto de los miembros del equipo de moderación para que la decisión sea unánime.
7.6- Los Moderadores y Super-Moderadores se rigen bajo el Reglamento de la Moderación, la cual muestra las obligaciones y deberes de los mismos. El incumplimiento de ese normativo, tiene carácter de expulsión de la Moderación.
7.7- Los roles de los Moderadores son:
- Sancionar de manera leve a los que incumplan las normas.
- Mantener el orden tanto del juego como del foro.
7.8- Los roles de los Super-Moderadores son:
- Controlar el acceso al servidor.
- Garantizar que las normas se cumplan.
- Mantener el orden.
- Sancionar de manera leve o severa a los que incumplan las normas.
- Mantener en orden el foro de su servidor.
7.9- En caso de tener una valoración negativa, un reclamo, queja, o cualquier cosa referente al trabajo/desempeño del equipo de moderadores, las mismas deben de ser realizadas por foro, mediante un MP (Mensaje Privado) a los administradores y al director del servidor. El incumplir esta norma tanto en foro como en el juego, conlleva una pena.
7.10- Los moderadores se rigen con esta normativa y el Reglamento del Staff Moderación. Sus sanciones serán decididas por dicho texto expreso y deberá obedecerse estrictamente.
7.11- Cualquier usuario al comprobar la violación del Reglamento del Staff Moderacion, puede denunciar a dicho Moderador, de la manera más adecuada y ética posible. La cual debe ser realizada teniendo las pruebas fundamentales y demostrando los hechos. Estas deben ser enviadas a todos los Administradores y Owners del Servidor por medio de un MENSAJE PRIVADO (MP) en foro. Dicho usuario que denuncie formará parte del anonimato. Y gozará de protección si es comprobada la denuncia. (Si la denuncia no cumple con un objeto y un protocolo válido, el usuario tendrá una sanción decidida por el Administrador).






8- Capítulo VIII - De los Eventores

8.1- El equipo de eventores es designado por el Director de Eventos, Directores de los Servidores y los Administradores. En la cual se buscan los usuarios que cumplan los requisitos para dicho cargo.
8.2- Los mismos son usuarios con acceso a crear mobs, expulsar usuarios del servidor, dar cachetadas a los usuarios, cambiar el clima del servidor, teletransportar usuarios al /spawn y poder acceder al comando /fly. Dichos acceso pueden cambiar dependiendo del servidor.
8.3- Los mismos tienen permitido el uso de comandos como kick, cacheta y/o mute siempre y cuando el usuario objeto de dicho castigo estuviera incumpliendo las normas del evento y/o interrumpiendo el normal desarrollo del mismo.
8.4- Los roles de los eventores son:
- Inventar, crear, planificar y llevar a cabo eventos.
- Comunicarse con el Director de eventos y acatar sus decisiones.
8.5- En caso de tener una valoración negativa, un reclamo, queja, o cualquier cosa referente al trabajo/desempeño del equipo de eventores, las mismas deben de ser realizadas por foro, mediante un MP (Mensaje Privado) a los administradores y al Director de Eventos. El incumplir esta norma tanto en foro como en el juego, conlleva una pena.






9- Capítulo IX - De los Usuarios

9.1- NO está permitido el uso de programas y/o mecánicas externos/as, entendiendo cómo los mismos cualquier software que no forme parte del cliente de Minecraft original y/o mecanismos que permitan sacar ventaja con respecto al resto de los usuarios. La única excepción a esta norma es el uso de Optifine y Shaders, siempre y cuando su uso esté en regla y no se abuse por medio de dichos programas. La sanción por no cumplir esta norma es el BAN de la cuenta.
9.2- NO está permitido promocionar otros servidores o comunidades.
9.3- Trate al resto de los usuarios cómo le gustaría que lo traten a usted, CON RESPETO.
9.4- No está permitido el uso de lenguaje vulgar por medio de los canales públicos y/o privados, ya que el servidor no es pura y exclusivamente para mayores de edad. Por lo cual el incumplimiento a esta norma puede conllevar a una pena que puede iniciar con una expulsión del servidor hasta el baneo permanente del mismo. Esta norma aplica tanto para el servidor, para el foro, para el facebook oficial y/o para cualquier otro tipo de plataforma que se involucre de cualquier manera con el servidor. En caso de tomarse conocimiento de insultos dirigidos hacia el staff, otro usuario y/o actitudes que de cualquier manera perjudiquen al servidor o a alguien que juegue en el mismo será plausible de penas severas.
9.5- No está permitido el aprovechamiento de bugs. Los mismos deben ser reportados en la sección del foro correspondiente, no reportarlos conlleva al baneo de la cuenta por la cual se produjo el abuso y/o de quien haya tomado contacto y no lo reporte.
9.6- En caso de que dos o más usuarios se propongan llevar a cabo algún tipo de acto comercial (con ítems y/o dinero del juego únicamente, en ningún caso dinero real) que involucren operaciones de compra/venta, los mismos deberán realizarse según lo pactado entre las partes involucradas. Cualquier tipo de acción que sea considerada como estafa será sancionada siempre y cuando se cuenten con las correspondientes medidas de prueba (screen-shots/videos/declaraciones de usuarios/etc).
9.7- El uso inadecuado de la charla Global conlleva una pena que puede partir desde un llamado de atención hasta el baneo del usuario (Entendiéndose que este apartado de charla fue creado con la idea de consultar dudas, vender objetos y/o realizar eventos). En el caso de la venta de objetos, las posteriores charlas de precio y cantidad deberán ser discutidas por el comando /local o /tell o cualquier comando que no haga spam al resto de los usuarios. Y en el caso de la evacuación de dudas, deberán traspasar la charla a /tell o /local o cualquier otro comando si se hubiera extendido considerablemente.
9.8- En caso de que un usuario quiera realizar un evento utilizando la charla global deberá solicitar permiso al Director, Super-Moderador, Moderador y/o Eventor que se encuentre online en el juego (En el orden nombrado). Esta regla se impone para evitar el spam en el chat global que afecta a todo el servidor.
9.9- El abuso por parte de los usuarios haciendo comentarios que nada tengan que ver a un posteo (Tema) en el foro, si el apartado en el que se realizará el comentario no fuera el de "Otros Temas", será considerado como SPAM, siendo el comentario ELIMINADO y el usuario advertido en el foro. La reiteración de esta conducta improductiva para el foro puede acarrear el baneo temporal de la cuenta en el foro.
9.10- El rol del usuario es respetar las normas y divertirse.
9.11- La reputación en el foro fue permitida con el objeto de destacar a los usuarios que sirven al bien de la comunidad por sus aportes y/o por su aptitud y también para ayudar a distinguir aquellos usuarios conflictivos. Si de alguna forma se detecta un abuso por parte de algún usuario hacia otro, producirá la eliminación de las reputaciones del usuario atacante y además el baneo por forma temporal DEL FORO. Las reputaciones tienen que ser justificadas por buen usuario (También se penara el ataque de reputaciones positivas a un usuario) y en caso de ser un mal usuario explicar el porqué en el negativo y/o el mensaje producto del negativo.

Ejemplo:

12:00: -1 Joeelcitoo [Sin Comentario]
12:20: -2 Joeelcitoo [Sin Comentario]
1:25: -3 Joeelcitoo [Sin Comentario]
2:40: -4 Joeelcitoo [Sin Comentario]
3:00: -5 Joeelcitoo [Sin Comentario]


El abuso de la calificación está penado y será considerado como un acoso al usuario que recibe las calificaciones, por eso se les pide encarecidamente que las usen sabiamente.






10- Capítulo X - Del Comercio

10.1- Cualquier usuario es libre de ofrecer un ítem para la venta por chat General (Excepto en caso de haber una orden expresa por parte de algún miembro del servidor de no hacerlo). La repetición de la oferta del mismo objeto deberá tener al menos 5 minutos entre la primera y la segunda vez que se ofrece. No hay que realizar spam en el chat para vender el ítem bajo ningún punto de vista.

10.2- El usuario deberá ofrecer el ítem de la siguiente manera:

Ítem – Material – Estado – Encantamientos – Precio.
Por Ítem diremos: ¿qué es? (Hacha, Espada, Peto, etc.).
Por material diremos: ¿de qué está hecho? (Diamante, Metal, Oro, etc.).
Por estado diremos: ¿esta usada o no? (Nueva, Poco uso, A reparar, etc.)(Apretando F3 + H se activa un menú que muestra la durabilidad EXACTA del ítem y se desactiva de la misma manera).
Por encantamientos diremos: ¿Qué encantamientos tiene el ítem a vender y que nivel? (Filo III, Empuje II, Aspecto Ardiente II, etc.).
Por precio diremos: ¿A cuando lo queremos vender? (100k, 150k, etc.).
Para que se entienda ejemplificamos distintos precios:

1k = 1.000 Plas
150k = 150.000 Plas
1kk = 1.000.000 Plas.

Ejemplo de una venta:
Vendo Espada - Diamante - Nueva - Filo IV, Empuje II - 150K


10.3 - Una vez que alguien hace una oferta, el interesado solicitara o enviará Teleport mediante /call al vendedor del ítem o viceversa. En el caso de que el ítem en el proceso de oferta tenga un precio declarado como en el ejemplo del punto 9.2 y un usuario envíe o solicite Teleport quedará establecido que acepta las condiciones de compra/venta impuestas por el vendedor.

10.4 - Para realizar una correcta venta/compra del ítem el vendedor/comprador deberá:
Sacar una screen-shot (f2) del ítem a vender.
Sacar una screen-shot (f2) de cómo hizo la oferta por Global.
Sacar una screen-shot (f2) de la solicitud o envío de /call del usuario interesado.
Sacar una screen-shot (f2) de la "estafa" si es que la hay.

10.5 - Cada servidor expresara sus normas en materia de Comercio, al gusto que él prefiera, estableciendo que esta prohibido terminamente el ROBO, HURTO y ESTAFA, de cualquier ITEMS o Cantidad dineraria.
10.6 - Los servidores tienen AUTONOMÍA y decisión de la Moneda que esté dentro del servidor, las mismas no pueden ser traspasadas a otros servidores de la network de Minekkit.
10.7 - Los ITEMS adquiridos por Donación, tienen una prohibición expresa las cuales se encuentran en el capítulo XI (11), puntos 11.4 y 11.5 de dicho capítulo. Si los ITEMS prohibidos fueron adquiridos antes de la publicación de esta normativa, los usuarios podrán seguir disfrutando de ellos, PERO si se efectúa la venta después de la publicación de esta normativa, conlleva la sanción aplicada. (Regla referida al servidor SkyBlock).






11- Capítulo XI - De las Donaciones y Beneficios

11.1- Usted al realizar una donación a Minekkit entiende que no está contratando un servicio ni nada que le dé una relación con Minekkit, sino que lo está haciendo a modo de contribución voluntaria para que el servidor pueda seguir Uptime y mejorar.
11.2- Usted entiende que al donar, Minekkit le está brindando Recopla's a modo de agradecimiento por la donación realizada y que NO se trata de ninguna manera de una operación de compra-venta.
11.3- Los usuarios donadores pueden hacer cambio, venta y/o entregar sus ítems voluntariamente al resto de la comunidad, siempre y cuando el ítem a entregar no sea una espada con el hechizo filo 6 o de mayor nivel.
11.4- En caso de comprar una Hattori Hanzo Diamond Katana, dicho usuario donador podrá hacer uso y goce de la misma pero no será de libre disposición dicha espada. No pudiendo ser comerciada, regalada ni vendida de manera alguna. En caso de detectarse un desprendimiento de la espada de dicho dueño, se procederá a eliminar el item y en caso de ser obtenida por otro usuario y el mismo la entregara voluntariamente al staff considerará entregar un item como premio al compromiso.
11.5- En caso de que un usuario se niegue a entregar una Hattori Hanzo Diamond Katana o la utilizara tendrá severas penas que pueden ir desde la NO entrega de la Hattori's Guardian Diamond Sword, hasta el baneo de dicho usuario.
11.6- Minekkit se mantiene con las donaciones recibidas, el servidor no vende ni arrienda servicios, usted voluntariamente dona al servidor, y el servidor le dona a ustedes por su ayuda y agradecimientos RecoPla's o el sistema Donador de Minekkit.
11.7- Si usted adquiere un Donador o DonadorPlus, usted tendrá el beneficio por el tiempo que seleccionó al momento de la donación.
11.8- Está prohibido cambiar el nombre a las espadas adquiridas en recompensas las cuales son: AntiKiller, Hattori Hanzo Diamond Katana, Espada Admin MK. O cualquier otra que sea mayor del hechizo filo VI (6).






12- Capítulo XII - De las comunidades externas a Minekkit.com o diferentes juegos

12.1- En el servidor estamos de acuerdo con que los usuarios puedan hacer uso del mismo como plataforma para conciliar partidas de otros tipos de juegos (Lease LoL, Cs 1.6, entre otros). Pero cabe aclarar que este permiso que se les brinda a los usuarios tienen distintas restricciones, a saber:
  • El modo de juego que se promocione NO tiene que tener relación o ser parecido al Minecraft (NI TOTAL, NI PARCIALMENTE).
  • Si el juego o servidor pertenece a una comunidad de juegos, la misma NO debe tener un servidor de Minecraft o algun juego parecido.
  • La comunicación de IPS de juego (Por ejemplo en el Cs 1.6) se hará PURA Y EXCLUSIVAMENTE en el juego cuando ya el servidor este funcional y se pueda ingresar a jugar en el momento.
  • No se debe ABUSAR del global con motivo de hacer pública una IP de un servidor de Cs 1.6 o cualquier otro juego, en caso de hacerlo el usuario será penado como si se tratara de un caso de SPAM.
  • En caso de querer CREAR una partida de 0%, deberán recurrir a un posteo en el apartado "Otros temas" del servidor para coordinar la hora de juego y la dirección del mismo.
12.2- En caso de incumplimiento de estas normativas, el usuario será advertido y luego de mantener esta postura, el mismo será silenciado (También pueden darse penas de mayor peso si la situación lo amerita).






13- Capítulo XIII - Chat (Discord)

13.1- El uso inadecuado del chat Discord conlleva una pena que puede partir desde un llamado de atención hasta el baneo del usuario (Entendiéndose que este apartado de charla fue creado con la idea de consultar dudas, charlas amistosas, vender objetos y/o realizar eventos). En el caso de la venta de objetos, las posteriores charlas de precio y cantidad deberán ser discutidas por un chat privado, o dentro del servidor. Cosa que no haga spam al resto de los usuarios. Y en el caso de la evacuación de dudas, deberán traspasar la charla a un chat privado para evitar dañar el ambiente del chat.
13.2- Se les recomienda a los usuarios además de tener el chat global participar en los diferentes grupos de chats para así tener un buen desarrollo dentro del chat Discord. Esta regla se impone para evitar el spam en el chat global que afecta a todo el servidor.
13.3- Los insultos a otros usuarios, o suplantación de usuarios en el Chat Discord es penada, todas las normas nombradas en las Normativas de Minekkit aplican por igual a este chat, si el usuario incumple con ellas será penado, No aplica el canal “Forobardo” este tiene libertad plena de decir lo que desees.
13.4- El abuso por parte de los usuarios haciendo comentarios que nada tengan que ver con un tema en el chat grupal correspondiente, será considerado como SPAM, siendo el comentario ELIMINADO y el usuario advertido en el foro. La reiteración de esta conducta improductiva para el foro puede acarrear el baneo temporal de la cuenta en el foro y del chat.
13.5- El rol del usuario es respetar las normas y divertirse dentro de este chat.




Disposición derogatoria

Única. Se deroga las NORMAS DE MINEKKIT del servidor, publicada en los Anuncios y Normas del foro del servidor de 28 de abril del 2013. Y demás normas que resulten contrarias a la presente norma.




Disposición Final

Única. La presente norma entrará en vigencia a partir de su publicación en [Minekkit] Anuncios y Normas.
Dada, aceptada y publicada a todo el Staff Owner y Administrativo a los dieciséis días del mes de abril del dos mil dieciséis. Año 3° de la creación de MINEKKIT.


Fede1608 - Molex - Zephyr
Creadores “Owners” de Minekkit

Joeelcitoo - Pedrikex
Administradores de Minekkit

Cúmplase.

[Imagen: twjGYyJ.png]
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