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[Guía] Towny Ciudades - Precios - Comandos
04-29-2015, 11:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-22-2017 09:37 PM por Clemsonfan.)
Mensaje: #1
[Guía] Towny Ciudades - Precios - Comandos
La siguiente guía tiene la finalidad de explicar de forma exacta los comandos del Plugins Towny.


[Imagen: MYRaPr2.png]
Como crear una Ciudad

Primordialmente, el motivo para crear o formar parte de una Ciudad es para proteger nuestras propiedades o compartirlas con gente de confianza. Antes de crear nuestro primera Ciudad, hemos de tener claro los conceptos.

Plots y Parcelas, Ciudades o Town, y Naciones o Nation tienen el mismo significado.

Para crear nuestro primera Ciudad utilizaremos el comando:

“/town new (nombre)” Ejemplo: /town new capitolio

Hay que recordar que cada ciudad tiene un costo de Quinientos mil plas 500.000 plas, ademas se debe tener guardado para el costo de las parcelas adicionales.

Precios de Naciones 250.000 plas
Precios de Parcelas 15.000 plas
Precios de Plots Bonus 10.000 plas
Precios de Outpost 100.000 plas
Recuerda que por cada plot tienes que pagar un impuesto de 100 plas


Cuando lo creamos, se protege un plot (chunk de 16x16) desde el bedrock hasta el cielo, y nos da la posibilidad de proteger 15 más (poniendo /town o /t, nos saldrá la información de la ciudad).

El plot será el Homeblock, donde está el Town spawn (esto después puede cambiarse). Además, veremos en el chat, como delante de nuestro nombre, sale el nombre del Towny creado. También veremos cómo, si salimos y entramos de la zona, sale en verde el nombre de la ciudad o "Naturaleza" (zona no protegida).

Información adicional de como crear una ciudad en Spoiler.
Spoiler :
[Importante] Como ubicar el terreno de nuestra ciudad.

Ve al mundo TownyWars - /warp Towny o /Warp TownyWars, usa /rtp o Dirigite fuera de la Zona Protegida para buscar sitio donde crear tu ciudad.

Lo primero que tenemos que hacer es ubicar un sitio lejano a otra ciudad, como mínimo 5 plots.
Después de conseguir un lugar con un terreno grande para poder crear tu ciudad, y que no tengan aproximadamente a 5 plots de distancia a otras ciudades, podrás crearla.

Usando - /t here (marcando el lugar donde quieres que se cree la ciudad) - y luego - /t new nombre.

Gestión de Habitantes y Asistentes


Como hemos explicado, para añadir habitantes es: /town add <playername>.

Para expulsar : /town kick <playername>

Los habitantes podran añadir "amigos" de la misma ciudad para darle privilegios. Esto lo explicaremos mas adelante.

Al crecer un towny y añadir nuevos habitantes, sera mas complicado gestionar la ciudad, añadir nuevos habitantes y resolver los problemas de esta, etc. Pero tenemos la opción de asignar puestos de responsabilidad: Asistentes.

Los Asistentes podrán Agregar nuevos habitantes y asignarles un lugar para vivir. Estos lugares son llamados Plots, que explicaremos en el siguiente punto.

Para transformar un habitante en Asistente utilizaremos el siguiente comando:
/town rank add (nombre del habitante) assistant
Ejemplo: /t rank add war_man333 assistant



[Imagen: ffCdokv.png]
Como nos Unimos a una Ciudad

Hay 2 maneras de unirse a una Ciudad.

La primera es que la ciudad esté abierta y te puedas unir usando:
/t join (Nombre de la Ciudad)Ejemplo /t join Exobyte
- Para poder ir a las ciudades abiertas solo usa “/t spawn (nombre de la Ciudad)” Ejemplo /t spawn Tomorrowland
- Para poder ver todas las ciudades creadas sean Privadas o Publicas solo usa el comando “/towny list”

La segunda manera es cuando la ciudad este privada, entonces tendrías que preguntarle al alcalde o asistente para poder unirte.
Para poder invitar a alguien a la ciudad utilizas el comando:
/t add “Nombre de usuario invitado Ejemplo /t add ItsNavi
- El usuario invitado tendrá que aceptar/denegar la invitación: /accept o /deny.
El propietario que quiera que su ciudad sea de estas características tendrá que configurarla con el siguiente comando: /town toggle open.


[Imagen: yWjG6vg.png]
Como Adquirir nuestra primera Parcela

Siempre hay que tomar en cuenta lo establecido en la normativa de la ciudad a que te unas. Por lo general las parcelas tienen un precio establecido o son gratuitas.

- Una Parcela es un townblock que tiene una función específica y su tamaño es de 16x16.

Como se compra una parcela:
Escribiendo el comando “/plot claim”

Recuerda verificar el costo de la parcela, si la parcela tiene un costo accionado de 15.000 mil Plas y no tienes el dinero suficiente no podrás comprarla.

Para poder vender una parcela el comando es:
“/plot forsale (Precio)” Ejemplo /plot forsale 150 /plot fs 150

Ese sería el precio establecido para la venta, y el comprador tendría que poner el comando “/plot claim” para comprar.

- Para quitarle el precio de venta una parcela el comando es “/plot notforsale o /plot nfs”

Para poder abandonar una parcela el comando es:
“/plot unclaim”

Si la parcela comprada, tenia un antiguo dueño y este dejo cofres con carteles Lockette, para sacar estos carteles el comando es:

“/plot clear” Nota: Solo el dueño de la parcela puede usar este comando, ni el alcalde o asistente pueden usarlo mientras la parcela tenga dueño.

En caso de querer tener "casa" en dos ciudades, mirar en la sección Embassy plot más adelante.



[Imagen: 2aD0afA.png]
Como proteger nuestro Towny/Plot

- Residentes, plots, townys , naciones utilizan los mismos comandos de protección.

Permisos Residente


El dueño de una parcela podrá dar determinados permisos a sus amigos en su parcela, con dos sencillos pasos:

1- Añadir al amigo como "friend" poniendo: /resident friend add (nombre amigo)
2- Dar los permisos al amigo añadido con: /resident set perm {friend/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}. Según el tipo de permiso que se le quiera dar, construir, abrir baúles, etc.

Ejemplos:

1- /plot set perm on - Activas todos los permisos de la parcela para todos los usuarios.
2- /plot set perm friend destroy on - Aqui se le dejara destruir a todos los que tengas en tu lista de amigos.


Poniendo /plot set perm off, se protege al 100% el plot, nadie podrá tocar nada, excepto alcalde y asistente (si una parcela son varios plots, ponerlo en todos, uno a uno)
NOTA: Para reiniciar todos los permisos de la parcela puedes usar "/plot set reset"

Permisos Plots

Los dueños de los plots y el alcalde/propietario del town pueden cambiar la protección con los siguientes comandos:

/Plot set perm {resident/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse}

/Plot toggle explosion/fire/pvp/mobs -> Activar/desactivar explosión, fuego, pvp o monstruos

Ejemplo: /plot toggle fire - Activa el fuego en tu plot.

Permisos Town/Ciudad


Los Alcaldes pueden modificar todos los permisos y protecciones del town/plots usando:

/Town set perm {resident/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse}

Build-> construir (añadir bloques)
Destroy -> destruir (destruir bloques)
Switch ->activar objetos (puertas, palancas, etc)
Itemsuse-> uso de cubos vacíos, agua y lava, mecheros y bonemeal.

Para Activar los permisos toggle de toda la ciudad:
"/town toggle explosion/fire/pvp/mobs"


[Imagen: GrzKZXn.png]
Tipos de Plots

Default Plots

Este tipo de plot son los usados para asignar a los habitantes.

Se ponen a la venta con el comando: /plot forsale {precio}
Se puede configurar también el precio por defecto de los plots para que todos los plots se vendan al mismo precio: /town plotprice {precio}

Tema Impuestos de plots en Spoiler.
Spoiler :
También se puede cobrar unos impuestos por plot o directamente unos impuestos por vivir en la ciudad:

/town plottax {precio} - Impuesto por plot
/town taxes (precio) - Impuesto por vivir en la ciudad


*Un mismo residente puede ser propietario de varios plots (si el alcalde lo desea)

Shop Plots

Los shop plots son designados con: /plot set shop

Para asignar precio al plot: /town set shopprice {precio}

También se le podra cobrar un impuesto adicional a este tipo de plot: /town set shoptax {precio}.

Este tipo de plot es utilizado expresamente para el comercio.

Arena Plots

Los arena plots son designados con: /plot set arena.

El PVP esta siempre activo en los arena plots ademas del daño amigo. Ademas la regeneración de vida de la ciudad también esta desactivado en los arena plots.

Embassy Plots

El embassy plot sirve para que alguien que ya pertenece a un towny, pueda "tener casa" en otra ciudad, sin tener que salir de la que ya pertenece.

Ejemplo: Un usuario vive en una ciudad de estilo urbano, y se crea otra ciudad de estilo medieval, donde a él le gustaría hacerse una casa de ese estilo, sin perder la que ya tiene de estilo urbano en su ciudad; pues solo tiene que pedirle al alcalde de la ciudad medieval, un plot embassy.

Los embassy plots son designados con: /plot set embassy

Para asignar precio al plot: /town set embassyprice {precio}

También se le podra cobrar un impuesto adicional a este tipo de plot: /town set embassytax {precio}.

Un embassy plot puede ser comprado por cualquier jugador aliado, incluyendo jugadores de la misma nación reino o jugadores de un reino aliado.

El townblock pertenecerá al jugador y al alcalde de su ciudad puede tener el plot del jugador en cualquier momento. Si el jugador que posee el embassy plot se enemista con la ciudad del embassy plot, pierde su embajada.

Las Embassy plots pueden ser cambiados a shop plots, permitiendo residentes de las ciudades extranjeras puedan poner sus tiendas.

El alcalde de la ciudad deberá poner el precio de la embassy plot para que los aliados puedan comprarla: /town set embassyprice {precio}

Wilds Plots

Los wilds plots son designados con: /plot set wilds

Un wild plot permite a los residentes destruir lo que no esta permitido en la ciudad. Esto incluye ores, arboles, flores, setas y otros objetos recolectables. Esto es útil para crear granjas de arboles, y proteger el terreno alrededor de la ciudad, permitiendo a los residentes cortar los arboles y explorar las cuevas.

Los impuestos son acumulables, eso quiere decir que si hubiera impuesto para vivir, impuesto por plot y impuesto por shop plot (por ejemplo), todos se cobrarian


[Imagen: PRMtxLy.png]
Interfaz y Chat Nacion/Ciudad

El towny también nos ofrece la posibilidad de hablar solo con los miembros de nuestra ciudad (towny), o reino (nation), de modo que en el chat general no se leerá, solo lo leerán los habitantes.

El comando es /nc para el chat de la nación y /tc para el chat de la ciudad, según queramos el uno u otro. Al activar el chat, lo que escribimos se vera de diferente color según el canal que hayamos escogido.

Ejemplos:
(TC) - /tc comentario "Ejemplo: /tc Hola chicos"
(NC) - /nc comentario "Ejemplo: /nc Hola chicos"



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